Disminuye inversión de SCT en la entidad
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) disminuyó para 2016 en casi 338 millones de pesos su inversión en Hidalgo en referencia a 2015.

De acuerdo con documentos de esa institución, durante 2015 fueron ejercidos mil 936 millones 620 mil 739 pesos, cantidad superior en 338 millones 848 mil 766 pesos de los autorizados para este año.
Entre algunos de los proyectos que se tiene contemplado continuar, se encuentra la modernización de la carretera a Huejutla, la cual se encuentra en reconstrucción en su etapa Atotonilco el Grande-Molango.
Otra de las obras que realiza en los últimos cuatros años es la ampliación de la carretera Ixmiquilpan-Palmillas, la cual muestra un avance significativo, según las tablas de esa dependencia federal.
Aun cuando no se precisa a detalle cuáles serán las obras impactadas por esta disminución, se muestra que será significativo el decremento.
Según el escrito, queda en espera el libramiento de Ixmiquilpan, que estaba ya considerado como parte del cumplimiento de las promesas del presidente Enrique Peña, y que tendría un costo aproximado de 367 millones de pesos.
Al igual se encuentran pendientes la rehabilitación de caminos rurales y empleo temporal.
De acuerdo con las cantidades identificadas en el Diario Oficial de la Federación, será el primer año de los últimos tres en que se presente una baja en la llegada de recursos a Hidalgo por parte de la SCT.
Este año, según la dependencia, serán aplicados mil 597 millones 771 mil 973 pesos, cifra menor en 338 millones de pesos, que serían suficientes para la construcción de dicho libramiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad