Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Distribuirán 160 mil paquetes para Xantolo

Distribuirán 160 mil paquetes para Xantolo

Ayer se dio el banderazo de salida a las unidades que repartirán los próximos diez días 160 mil paquetes de cacao y azúcar en comunidades de la Sierra y la Huasteca.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a los terrenos de la feria de Huejutla, donde se concentraron alrededor de dos mil personas de diferentes comunidades de la Sierra y Huasteca, para participar en la entrega simbólica de cacao y azúcar, previo a la fiesta de Xantolo 2018.

Durante el acto, Fayad Meneses indicó que la entrega de productos se efectuará en 21 municipios de la Sierra Alta, Sierra Gorda, Otomi-Tepehua y Huasteca, lo cual ser llevará a cabo por personal de 22 secretarías y organismos.

Informó que se invirtieron 16.5 millones de pesos en 160 mil paquetes de cacao y azúcar.

“Estamos entregando un cacao limpio y seco para que las familias puedan disfrutar de un gran Xantolo, como sabemos, se celebra aquí en la Huasteca”, mencionó el gobernador.

La dotación terminará el 25 de octubre, antes del Domingo Grande, como se le conoce en la región, que es cuando las familias acuden a realizar sus compras para elaborar el arco y sus ofrendas, detalló el exsenador.

“Quiero que todo México y el mundo sepan de esta gran tradición donde festejamos a los muertos y que ya es reconocida por las Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad”.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Nelson Vargas no reconoce a supuesto secuestrador de su hija

El exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, consideró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!