Distribuirán 160 mil paquetes para Xantolo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Ayer se dio el banderazo de salida a las unidades que repartirán los próximos diez días 160 mil paquetes de cacao y azúcar en comunidades de la Sierra y la Huasteca.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a los terrenos de la feria de Huejutla, donde se concentraron alrededor de dos mil personas de diferentes comunidades de la Sierra y Huasteca, para participar en la entrega simbólica de cacao y azúcar, previo a la fiesta de Xantolo 2018.

Durante el acto, Fayad Meneses indicó que la entrega de productos se efectuará en 21 municipios de la Sierra Alta, Sierra Gorda, Otomi-Tepehua y Huasteca, lo cual ser llevará a cabo por personal de 22 secretarías y organismos.

Informó que se invirtieron 16.5 millones de pesos en 160 mil paquetes de cacao y azúcar.

“Estamos entregando un cacao limpio y seco para que las familias puedan disfrutar de un gran Xantolo, como sabemos, se celebra aquí en la Huasteca”, mencionó el gobernador.

La dotación terminará el 25 de octubre, antes del Domingo Grande, como se le conoce en la región, que es cuando las familias acuden a realizar sus compras para elaborar el arco y sus ofrendas, detalló el exsenador.

“Quiero que todo México y el mundo sepan de esta gran tradición donde festejamos a los muertos y que ya es reconocida por las Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad”.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad