Home / Noticias / Hidalgo histórico / Distribuyen 40 espacios para la difusión política

Distribuyen 40 espacios para la difusión política

La junta general de Instituto Nacional Electoral (INE), mediante sorteo, distribuyó 39 mamparas y un bastidor para que los nueve partidos políticos se publiciten y, en el caso del órgano electoral, promover el voto, artefactos que podrán ser usados hasta el 30 de marzo de 2018.

Así lo dio a conocer la junta local en sesión ordinaria realizada la tarde de ayer.

El vocal ejecutivo José Luis Ashane Bulos detalló que los 40 espacios son propiedad del gobierno estatal, por lo que hicieron diez paquetes para que los metros cuadrados quedaran distribuidos de manera equitativa entre nueve partidos y el INE, confirmó en entrevista.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con 58.72 metros en Molango, Zacualtipán, Tula y Tolcayuca; Movimiento Ciudadano (MC), 60.15 en Huejutla, Ixmiquil-pan, Tepeapulco y Apan, detalló el consejero Alfredo Alcalá.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) suma 60.2 metros distribuidos en Huasca, Tulancingo, Tepeapulco y Tlanchinol; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 59.91 en San Agustín Metzquititlán, Molango, Metepec y Omitlán de Juárez.

Además, 61 metros le tocaron al Verde Ecologista de México (PVEM), repartidos en Ixmiquilpan, Tula de Allende, y Villa de Tezontepec; igual cantidad para Nueva Alianza (Panal), que tendrá presencia en Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Pachuca; y Encuentro Social (PES), en Tizayuca, Ajacuba, Zimapán y Zacualtipán.

A Acción Nacional (PAN), también 61 metros en Actopan, Tulancingo, Zacualtipán y Pachuca,  y la misma extensión para el Revolucionario Institucional (PRI) en Zacualtipán, Pachuca, Tizayuca y Mixquiahuala.

CIFRA:

61 metros cuadrados tendrá el INE para promocionar el voto, distribuidos en Huejutla, Francisco I. Madero y Pachuca.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!