Divorcio unilateral es la primera causa de separación en Hidalgo
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Sólo en el primer año de que entró en vigor la figura de divorcio unilateral, ésta se consolidó como la principal causal de separaciones en el estado, pues de un total de 4 mil 912 separaciones registradas en 2011, mil 825 ocasiones se dio en esta modalidad.

Rebeca Estela Aladro Echeverria, magistrada de la Segunda Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del estado, explicó que no obstante esta situación en todos los casos se procura que ninguna de las dos partes quede desprotegida, ni que alguno se desentienda de alguna obligación que pudiera haber adquirido con motivo del matrimonio.

Dijo que antes se tenía dos figuras de divorcio, la del voluntario y el necesario, “en el necesario hubo modificaciones porque ya no hay causales de divorcio para separarse, al contrario, ayuda a las familias, porque ya no vienen a pelear por obligarse a vivir con otra persona cuando ya no hay voluntad”.

Explicó que antes de las reformas, el proceso era desgastante tanto para los involucrados, la familia e hijos si los había, donde el conflicto “acababa con toda la familia, amigos, pues se divorciaba todo mundo”.

Los tiempos se redujeron, pues antes de las reformas el trámite demoraba en el mejor de los casos nueve meses o hasta tres años. Ahora el trámite lleva un estimado de tres meses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad