Home / Noticias / Hidalgo histórico / Ejecución, “por ajuste de cuentas”: procurador

Ejecución, “por ajuste de cuentas”: procurador

Por los antecedentes penales de una de las víctimas y las características de la ejecución de las 11 personas en Tizayuca, el procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, presumió un “ajuste de cuentas”.

Entre los muertos, siete mujeres, cuatro hombres, dos eran menores de edad.  Cuatro infantes más, confirmó, sobrevivieron al ataque y fueron puesto bajo resguardo de familiares.

“Los indicios refieren que un grupo ejecutor se presentó al domicilio de Rubén C.V. y de su esposa, Cinthya A.K., para lograr su cometido y privarlos de la vida”, afirmó el fiscal.

Aunque no proporcionó información sobre la carpeta iniciada por el homicidio múltiple, expuso que “por la cronología, y de acuerdo con la base de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, peritos y policías investigadores –sobre las cuales no hizo referencia–, se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas”.

Lo anterior lo sustentó en que Rubén estuvo recluido en el penal de Tlanepantla, Estado de México, por secuestro, además de añadir que  “fue señalado por la comisión de diversos delitos”, los cuales no detalló en conferencia de prensa en la sede del Poder Ejecutivo, en la que no respondió a cuestionamientos.

Lara Salinas señaló que el grupo se había reunido para celebrar el cumpleaños de la hija menor de Rubén y Cinthya.

Además, dijo que la Dirección General de la Policía de Investigación informó que los cuerpos, trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo las necropsias, presentaron heridas producidas por arma blanca, “ninguno por proyectil de arma de fuego”.

Según el informe que rindieron los agentes, y que citó el procurador, al ingresar a la vivienda marcada con el número 32, del fraccionamiento Villa Milagros, localizaron diez cuerpos en la sala y uno más en el segundo nivel.

Asimismo, consideró conveniente “resaltar” que otra de las víctimas, Edgar M.B.V., portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Una fuente a la que tuvo acceso Criterio dio a conocer que en sus primeros testimonios uno de los menores sobrevivientes narró que al domicilio ingresaron hombres encapuchados, con chamarra de policía, y los mataron a todos. No obstante, el fiscal no hizo referencia al respecto.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!