El edil de Tenango “dona supersalario a comunidades”
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, quien gobierna un municipio con 79 por ciento de pobreza, negó que gane 63 mil 567 pesos, pues da un donativo a escuelas de la demarcación y una parte se va al pago de impuesto a Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a información documentada por Criterio que se basa en el Sistema Nacional de Transparencia (Sipot) el presidente municipal eroga 63 mil 757.90 mensuales de dieta como alcalde de uno de los municipios de la otomí-tepehua que, según información de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, éste junto con Huautla, Yahualica, Xochiatipa, Jaltocán y Hua-zalingo registran los mayores rezagos en los índices de bienestar social.


“De hecho el salario fijo es de 17 mil pesos neto y tenemos una compensación de 7 mil 24 pesos. También dono 10 mil pesos cada mes a las escuelas en papelería e insumos” agregó.

Cuestionado sobre del porqué aparece con 63 mil 757.90 mensuales, indicó que de esa cantidad paga impuestos, “mismos que regresan al municipio”, aseguró.

Molina dijo que de dichos impuesto que han retornado a Tenango de Doria ha rehabilitado diez calles, pero no precisó cuáles, y que este gasto aparece en la página oficial del municipio, misma que hasta el cierre de edición ayer marcaba error.

Sobre la declaración del presidente de su partido Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, a Criterio (26 de junio) de que llamaba a Molina Santos a hacer una revisión de las condiciones de sus municipios y sus salarios, para que sean acordes a las necesidades de sus demarcaciones, insistió que únicamente gana 17 mil pesos por todos los apoyos que otorga.

Tenango tienen una población de 17 mil 206 habitantes, de acuerdo a Coneval, 4 mil se encuentran en la pobreza extrema.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad