El Museo de Apan espera por respuesta
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

No existe respuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a casi un año de que el ayuntamiento de Apan ingresara la documentación correspondiente para la autorización de la restauración de la sede del museo municipal.

Miguel Ángel García Orgaz, responsable del museo de Apan, explicó que, desde el mes de noviembre de 2016, presentaron el expediente para efectuar trabajos de mejora en la propiedad, catalogada como bien patrimonial del Estado.

Dado el descuido de las administraciones pasadas, el inmueble presenta daños en el interior y en el exterior, aseveró. “Pretendemos trabajar en los baños, instalar iluminación, impermeabilizar el inmueble, cambiar las láminas, entre otras cosas”, dijo.

Expresó que es uno de los principales referentes de la demarcación, así como la Parroquia de la Asunción y del Sagrado Corazón, y las haciendas pulqueras, con los cuales se pretende impulsar la actividad turística.

“Tuvimos que parar el programa de una noche en el museo. Tuvo buena respuesta de la población, pero preferimos adecuar el inmueble, debido a las deficiencias que presenta y a las necesidades de los asistentes”.

Dijo se encuentran a la expectativa de la resolución del ente protector del patrimonio cultural, por lo que se han mantenido al margen de alterar la propiedad.

Mientras tanto, han resguardado los artículos que se encontraban en exhibición, debido a que la humedad que se registra en el inmueble podría deteriorarlos, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad