En 2016, mayor acceso a internet
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

En Pachuca, durante 2016, 66.9 por ciento de los hogares contaban con acceso a internet, indicador que se encontraba por encima del promedio nacional, de 47 por ciento. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el marco del Día Mundial del Internet, que se celebró ayer.
Ese año, las tres ciudades del país con las menores proporciones de hogares conectados a internet fueron: Acapulco, Guerrero (64.5 por ciento); Irapuato, Guanajuato (61.5 por ciento), y Tapachula, Chiapas (60.6 por ciento). Las ciudades que destacan por registrar las proporciones más altas de usuarios conectados a internet desde sus hogares son Hermosillo, Sonora (84.9 por ciento); Cancún, Quintana Roo (83.9 por ciento), y Ensenada
(80.0 por ciento).
Además, en la capital del estado 77.9 por ciento de sus habitantes son usuarios de internet. En este indicador Pachuca también se encuentra por encima del promedio nacional, que es de 59.5 por ciento. La mayoría de los usuarios de internet en México tiene de 12 a 34 años de edad; además, para conectarse, prefieren hacerlo a través de un smartphone.
Al segundo trimestre de 2016, 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria
de internet.
El uso de internet está asociado proporcialmente al nivel de estudios: entre más estudios, mayor uso de la red.
De acuerdo con el Inegi, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) constituyen herramientas
privilegiadas para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información: crearla, compartirla, modificarla, enriquecerla y transformarla en conocimiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad