Home / Noticias / Hidalgo histórico / En 30 días, sube huevo hasta 25% en Pachuca

En 30 días, sube huevo hasta 25% en Pachuca

De diciembre de 2017 a enero de 2018, el precio por kilo de huevo en Pachuca registró alza de 25 por ciento, al pasar de 28 y hasta 35 pesos, de acuerdo con un sondeo de realizado por Criterio.

En misceláneas de colonias populares se encontró que un kilogramo se cotiza hasta en 35 pesos; mientras, en la Central de Abasto de Pachuca se vende entre 28 y 31 pesos.

Es decir, la diferencia entre un canal de comercialización y otro va de 5 a 8 pesos.

El huevo rojo, en tanto, también cuesta 31 pesos por kilo en la central de la capital hidalguense.

Algunas amas de casa consultadas lamentaron el incremento en el precio de este producto, ya que es básico en la alimentación de sus familias, principalmente en el desayuno o almuerzo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía (SE), la oferta más alta para el alimento se registra en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, de 33 pesos.

Mientras, el más barato lo obtienen los habitantes de Baja California Sur y Campeche, pues pagan 24 pesos por kilogramo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes pasado, el precio en el país tuvo una variación de 14.20 por ciento.

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.