En 30 días, sube huevo hasta 25% en Pachuca
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

De diciembre de 2017 a enero de 2018, el precio por kilo de huevo en Pachuca registró alza de 25 por ciento, al pasar de 28 y hasta 35 pesos, de acuerdo con un sondeo de realizado por Criterio.

En misceláneas de colonias populares se encontró que un kilogramo se cotiza hasta en 35 pesos; mientras, en la Central de Abasto de Pachuca se vende entre 28 y 31 pesos.

Es decir, la diferencia entre un canal de comercialización y otro va de 5 a 8 pesos.

El huevo rojo, en tanto, también cuesta 31 pesos por kilo en la central de la capital hidalguense.

Algunas amas de casa consultadas lamentaron el incremento en el precio de este producto, ya que es básico en la alimentación de sus familias, principalmente en el desayuno o almuerzo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía (SE), la oferta más alta para el alimento se registra en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, de 33 pesos.

Mientras, el más barato lo obtienen los habitantes de Baja California Sur y Campeche, pues pagan 24 pesos por kilogramo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes pasado, el precio en el país tuvo una variación de 14.20 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad