Home / Noticias / Hidalgo histórico / En abril, alcaldía de Pachuca enfrenta controversias

En abril, alcaldía de Pachuca enfrenta controversias

Durante abril, el ayuntamiento de Pachuca aceptó la propuesta de los Tuzos de pagar 2 millones 922 mil pesos anuales en impuestos con balones, boletos de cortesía, becas y difusión de programas gubernamentales.
El proyecto de pago, que luego fue analizado y ajustado por el Cabildo, generó crítica; entre ellas, la del regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, quien declaró que “daba la impresión” de que el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán continuaba el contrato firmado por el exalcalde Eleazar García Sánchez, en el que el municipio se comprometía a regularizar y actualizar los permisos y licencias de las empresas del Grupo Pachuca, incluyendo permisos para la venta de alcohol, impuesto predial y demás derechos generados.
Asimismo, la anulación del contrato de parquímetros con la empresa Comuni Park SA de CV, signado durante la gestión anterior, fue otro tema controvertido. Rojas planteó que existía un antecedente legal que podía posibilitar la revocación del acuerdo.
En el mismo mes, 11 miembros del gabinete de Tellería no autorizaron la difusión de su patrimonio, incluyendo a la mencionada presidenta municipal que, pese a su compromiso en campaña. Tampoco avaló que se hiciera pública información relativa a sus bienes e ingresos.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!