“En breve”, dosis en Hospital de Huasteca
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Sin especificar fecha, el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que el abasto de medicamentos en el Hospital Regional de la Huasteca será regularizado “en breve”.

En su edición del miércoles, Criterio publicó que esta clínica enfrenta desabasto de insumos médicos, así como de falta de personal y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Sin embargo, el exdirector general del Hospital del Niño DIF ve un panorama favorable.

“Vamos muy bien, vamos subiendo. Afortunadamente vamos hacia arriba”, dijo.

Sobre las acciones que implementará para frenar el desabasto el médico, dijo que realizan un registro logístico de lo que se requiere en cuanto a cantidades, “y viendo dónde hay talones de Aquiles de eventos fortuitos que se presentan”.

Al insistir sobre la fecha en que se regularizará la dotación de fármacos en el Hospital Regional de la Huasteca, el funcionario respondió: “Yo espero que ya en breve”.

Escamilla evitó detallar el abasto promedio que registra actualmente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Es muy fluctuante de un hospital a otro, pero lo importante es que vamos para arriba”.

Escamilla Acosta asistió a la firma de convenio de colaboración entre la SSH y fundación Ale, en la que presumió la puesta en marcha de la campaña Todos Somos Pacientes.

Durante el acto, el funcionario  explicó que la dependencia trabaja en un nuevo sistema, del que no dio pormenores, con el cual se pretende llegar a más de 90 por ciento de abasto, dijo.

Durante una entrevista previa, el funcionario manifestó que dicha estrategia está enfocada al trato del personal médico hacia los pacientes; es decir, no contempla el abasto de medicamentos. “Son cosas diferentes”, acotó.

Francisco Hernández, delegado de La Cruz de Zocuiteco, Huejutla, evidenció que desde hace al menos seis meses escasean los fármacos en Hospital Regional de la Huasteca (Criterio, 17 de abril de 2017).

El director del nosocomio, José Manuel Ríos, confirmó el desabasto, así como la carencia de cinco médicos especialistas.

Los medicamentos que registran escasez en dicha unidad médica son antibióticos, analgésicos, antinflamatorios y esteroides; además, material gastable, como guantes, jeringas y gasas.

Mientras, farmacias particulares aprovechan el desabasto que persiste en la clínica.

Además, de mayo de 2015 a similar mes de 2017, el Hospital Regional de la Huasteca acumula cinco quejas, actualmente en proceso ante la CDHEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad