En el limbo, adjudicación para uniformes escolares
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

Mientras en secundaria ya inició el levantamiento de tallas a alumnos que recibirán el programa de uniformes escolares, el gobierno del estado aún no define  si  será adjudicado a maquiladoras de la entidad, como lo ofreció el mandatario Omar Fayad en 2016.

Tampoco ha  determinado el planteamiento de que, mediante un mecanismo de vales, las papelerías de Hidalgo participen en la distribución de los útiles escolares gratuitos para el  ciclo educativo 2017-2018, reconocieron, en entrevistas por separado, el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo Cruz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Martínez.

No obstante, ambos coincidieron en que, pese a haber finalizado dos meses de 2017, el “cronograma” se encuentra en tiempo para definir la participación de los distribuidores locales.

Martínez afirmó que en la propuesta ya fue presentada ante la Sedeco, por lo que espera que un plazo de 15 días analice, para presentar una conclusión al gobernador.

“Una vez que lo analicen, se tomaría la decisión de cómo operará, y si eventualmente se hace un programa con todas las papelerías tendría que haber cambios en las reglas de operación”, pues se deben involucrar  más de dos mil negocios, dijo.

“Se requiere presencia de muchas comunidades, se tiene que analizar muy bien; eventualmente se tendría que  diseñar una plataforma de pagos, altas, vales electrónicos, mucho trabajo detrás”, añadió.

El empresario consideró que para programa de uniformes escolares  existe “mucha” infraestructura en Hidalgo, pues es una cadena productiva “más sustentable
y organizada”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo sostuvo que el trabajo de análisis se realiza de manera coordinada con el CCE y  las secretarías de Educación Pública estatal (SEPH),  de Finanzas y de la Contraloría.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad