En Hidalgo, 18 escuelas sin iniciar clases: SEPH
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que 18 planteles educativos del estado no pudieron retornar a clases este lunes, derivado de que docentes no asistieron a sus centros de trabajo por los bloqueos que se mantienen en diversas vialidades de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, de las 2 mil 327 escuelas públicas del estado, 99.3 por ciento de los institutos de nivel básico reanudaron labores de manera normal; mientras que en 18 no reanudaron clases; 14 de éstas se encuentran ubicadas en Ixmiquilpan, tres en San Salvador y una en Progreso de Obregón, regiones donde la semana pasada se reportaron saqueos, y enfrentamientos, además de bloqueos que
aún permanecen.
Por su parte, este lunes continuaron protestas y bloqueos en diversos puntos de la entidad. En Tula de Allende, manifestantes procedentes de Tezontepec de Aldama se posicionaron de la caseta de cobro de peaje Tula 1, de la autopista Arco Norte, donde permitieron el acceso gratis de los automovilistas.
También en Tula, medio centenar de inconformes por el aumento de la gasolina iniciaron el bloqueo de la carretera de la colonia San Marcos.
En Zimapán, en la comunidad Remedios, inconformes, con camiones bloquearon la carretera México-Laredo; mientras que en la comunidad San Pedro también se dieron cierres con camiones, a la altura de la carretera federal 85, México-Laredo.
En Tasquillo se mantuvo este lunes el bloqueo de la carretera federal 85 de la vía México-Laredo, a la altura de San Isidro.
También se mantienen cierres en esta misma vialidad en tres puntos de Ixmiquilpán: La Huasteca, La Báscula y Comercial Mexicana.
Mientras que en Pachuca, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se movilizaron en el bulevar Minero hacia el primer cuadro de la ciudad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad