En Hidalgo, continúan sin clases 93 escuelas privadas
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el último corte disponible, 93 escuelas privadas en Hidalgo continúan sin retomar sus actividades académicas, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

Se trata de 86 instituciones de educación para el trabajo y siete de educación media superior, según refiere la dependencia estatal.

En tanto, las de los niveles básico, medio superior y superior que ya retornaron a clases suman 8 mil 677, de las cuales 7 mil 617 son públicas y mil
60 privadas.

imagen galeria

La SEP federal informó que corresponde a las autoridades de cada entidad federativa, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, definir la manera en que se repondrán las clases perdidas.

Por otra parte, la secretaría federal ha estimado en 13 mil millones de pesos la inversión requerida para la reconstrucción o rehabilitación de 12 mil 931 escuelas dañadas por los sismos en el país.

En Hidalgo se necesitan 210 millones de pesos para reconstrucción de planteles educativos, de acuerdo con la autoridad estadal del ramo.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad