En lo que va de 2016, sin sesionar la Asamblea
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, integrantes de la asamblea municipal de Ixmiquilpan no han sesionado; la última vez que lo hicieron fue a mediados de diciembre de 2015.

En esa ocasión, los integrantes aprobaron la propuesta de presupuesto de egresos para el municipio para el ejercicio fiscal administrativo 2016, el cual contempló un monto de 183 millones 275 mil pesos.
Fue también durante esa sesión extraordinaria que se determinó la aprobación del dictamen, que contempla el reconocimiento en el padrón de asentamientos humanos y registro de la comunidad La Loma San Pedro.
Desde esa fecha los regidores de ese municipio no han sesionado, pues no se ha emitido la convocatoria de parte del ejecutivo municipal, Cipriano Charrez Pedraza, para dicha actividad.
En ese ayuntamiento se han registrado varias controversias al interior del cabildo, donde un grupo de regidores denominado “Bloque de oposición” ha acusado la falta de transparencia en las finanzas en la administración.
Durante el año pasado se cancelaron en más de 15 ocasiones las sesiones, debido a que no había quórum, pues los regidores del bloque argumentaron que no acudían debido a que no existían las condiciones de seguridad.
Como consecuencia de no presentarse, les fue suspendido su pago correspondiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad