Entrará Franklin 40 kilómetros de Tulancingo, afirman
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Autoridades municipales esperan la entrada del huracán Franklin, después de las 01:00 horas de este jueves, a 40  kilómetros de Tulancingo, por sur sureste, en sus límites con Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Fernando Pérez, y el director de Protección Civil local, Jesús García, informaron que prevén alrededor de 200 milímetros de precipitación pluvial entre la una y las siete mañana, así como vientos de 60 kilómetros por hora.

Entre las colonias susceptibles a anegamiento ubicaron a Jardines del Sur, La Estrella, Sección Minera 200, La Morena, Los Álamos y Los Sabinos, que en conjunto suman un promedio de 5 mil habitantes.

En caso de evacuación, el municipio habilitará el refugio temporal que operará en la primaria Miguel Hidalgo, situada a un costado de la Catedral Metropolitana, donde disponen de 200 cobijas e igual cantidad de colchonetas.

Hasta las 22:00 horas del miércoles habían caído 24 milímetros de lluvia en Tulancingo, la presa La Esperanza se encontraba al 97 por ciento de su capacidad, y el nivel del Río Chico no repasaba los 15 centímetros de profundidad; no obstante, las autoridades también tienen disponibles siete mil costales con arena para formar barricadas en los puntos que se requiera. 

Las autoridades señalaron que la ruta de este tipo de fenómenos puede variar en cualquier momento. 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad