Entrega RTH documento por equipo fantasma; corroborarán
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que los directivos del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH)  presentaron documentos que avalan la posesión de un equipo técnico con valor de 2 millones 971 mil 857.46 millones de pesos; sin embargo, el órgano fiscalizador acudirá a corroborar de manera física su existencia.

En entrevista, Perla Jazmín Castro Contreras, secretaria técnica de la dependencia, precisó que es necesario otro tipo de desahogos de pruebas para verificar que el aparato este localizado.

“Haremos un análisis con lo que nos presentaron, no sólo es revisar los documentos, si es necesario tendremos que acudir a campo. Lo haremos de esa manera no sólo en Radio y Televisión, si no en algunas de las más de 200 auditorías que hicimos”, explicó.

En el informe de la cuenta pública 2015, que presentó el pasado 28 de febrero, el auditor Rodolfo Picazo Molina también señaló que SRTH había reportado remodelaciones por un millón de pesos en el inmueble del ente paraestatal, pero no
estaban acreditadas.

“La documentación ya está presentada, pero es el mismo caso: nos falta hacer un análisis”, agregó Castro Contreras.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el órgano fiscalizador reportó que faltaba por subsanar 241 millones del programa de útiles escolares y uniformes. La funcionaria indicó la dependencia ya presentó expedientes.

Según la revisión a la cuenta pública 2015, la ASEH detectó que la ocupación de 18 millones el Fondo de Aportaciones para la Nómina (Fone) no se había acreditado; sin embargo, Castro Contreras puntualizó de este recurso, al ser federal, le corresponde la revisión a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), con observaciones por 58 millones, y la del Medio Ambiente y Recurso Natural, con 33 millones de pesos, registran avances
en la documentación.

Las dependencias del Poder Ejecutivo y paraestatales tienen hasta el 22 de abril para subsanar irregularidades de la cuenta pública 2015.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad