Entregan apoyos extraordinarios debido a heladas
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

A consecuencia de las intensas heladas que han azotado a Hidalgo, por las cuales se han alcanzado temperaturas de hasta -2 grados centígrados, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron apoyos extraordinarios para población vulnerable de la entidad.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas, el gobernador Francisco Olvera Ruiz advirtió que las heladas tardías que se han presentado incidieron en que la Secretaría de Gobierno federal declarara a 35 municipios beneficiarios de apoyos extraordinarios.
El mandatario precisó que fue por ello que Hidalgo ingresó en la lista de 23 estados de la república que fueron decretados en emergencia y a las que de manera paralela se entregó de apoyos este martes.
“Llega a muy buen tiempo esta ayuda”, observó el mandatario al señalar que los apoyos impactarán en 15 mil personas y 3 mil familias.
Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural detalló que en Hidalgo se entregaron 3 mil 790 despensas; 15 mil 164 cobertores y el mismo número de colchonetas.
Durante la entrega, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, precisó que hasta el momento en la actual temporada invernal no se ha presentado un solo deceso relacionado con las bajas temperaturas y confió en que se mantenga la estadística.
A la ceremonia de entrega de apoyos acudieron alcaldes, diputados federales y locales, así como funcionarios del gabinete estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad