Entregan plaza Independencia
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y el gobernador Francisco Olvera entregaron la remodelación de la plaza Independencia e inauguraron el Centro Cultural El Reloj, ubicado en el corazón de la capital hidalguense. En el proyecto se invirtieron poco más de 110 millones de pesos, de los cuales 90 por ciento de los recursos provino de la administración federal.
Durante la ceremonia, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, expuso que era necesaria la intervención, pues el inmueble presentaba daños estructurales, derivado de la carga de más de cien toneladas de arriates y arbustos, los cuales estaban causando daños a la plaza. Esto, dijo, generaba un riesgo latente en materia de seguridad.
Ahora, agregó, se acondicionó una ludoteca, una cafetería, una sala de exposiciones, además de que en su interior los adultos mayores podrán congregarse para convivir semanalmente dentro del programa Viernes de danzón, en un espacio techado, que los resguardará de las inclemencias de la intemperie.
En entrevista, el edil reconoció que el proyecto fue sujeto de diversas modificaciones, atendiendo planteamientos del instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad