“Envejeció” el estudio sobre parquímetros
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El estudio de parquímetros que elaboró el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en 2014, ya no responde a la situación actual de movilidad de la ciudad, por lo que los  puntos de ubicación de los dispositivos de cobro se han modificado, dijo el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio,

En el rediseño, añadió el funcionario, el polígono de Hospitales no se encuentra considerado; mientras, la Zona Plateada y Constitución están en análisis.

“Sí hubo modificación porque encontramos calles que son más habitacionales que comerciales, donde descartamos la puesta de los parquímetros”, mencionó en entrevista.

En la colonia Periodistas, donde vecinos manifestaron su rechazo en dos encuentros con el funcionario, el proyecto consideraba seis calles para la colocación de aparatos: Rogelio Meraz, Rafael Vega, Jesús Silva, 5 de Febrero, Ignacio Mejía y Adrián Guerrero; de ellas, sólo la última continúa en planes.

Para intervenir el polígono de  zona Plateada, una de la parte de mayor plusvalía de la cuidad, precisó,  deben cumplir requerimientos como cruces peatonales y alumbrado, de los cuales adolece este espacio. “Hasta que no se tenga, no lo vamos a hacer”.

Ayer, Criterio publicó que el dictamen califica como “inviable” la instalación de parquímetros en cuatro de ocho zonas de la ciudad; entre ellas, el fraccionamiento Constitución y la Zona Plateada.

Sánchez rechazó que el municipio haya desatendido el estudio, pero realizan “mejoras”.

Según el secretario, han “privilegiado” la instalación de los aparatos en puntos donde hay negocios, no en zonas habitacionales de la capital.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad