Home / Noticias / Hidalgo histórico / Erogó DIFH 306.6 mdp para atacar desnutrición

Erogó DIFH 306.6 mdp para atacar desnutrición

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) erogó en 2017 306.6 millones de pesos en el Programa Alimentario 2017, informó Norma Ramírez Castillo, directora de Innovación y Calidad de la dependencia gubernamental.

En Hidalgo, la carencia por acceso a la alimentación afecta a 24.5 por ciento de la población, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2015.

Para abatir la malnutrición, este año la instancia entregó 151 mil desayunos escolares calientes y fríos a menores que más lo necesitan en instituciones educativas, indicó la funcionaria.

En seguridad alimentaria atendió a 5 mil 900 menores de cinco años y más de 12 mil personas adultas con dotaciones alimentarias, añadió la servidora.

El Sistema DIFH reportó 41 mil beneficiarios de grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, además de adolescentes e infantes.

Através de centros del Programa de Atención para Menores en Riesgo (Pamar), escuelas y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics), dio orientación alimentaria para abatir los índices de malnutrición, explicó.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef por sus siglas en inglés), en México 7.25 por ciento del grupo de edad de cinco a 14 años registra desnutrición crónica en poblaciones urbanas y la cifra se duplica en las rurales.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!