Hidalgo, la entidad más segura de México
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Por segundo año consecutivo, el Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto de Economía y Paz, ubicó a Hidalgo como la entidad más segura del país para vivir.

Además, de 76 zonas metropolitanas tomadas en consideración para el estudio dos ubicadas en territorio hidalguense se encuentran en el segundo y quinto lugar, con la menor incidencia delictiva de México.
Según el informe emitido, el estado más pacífico de México es Hidalgo, seguido por Yucatán, Querétaro, Campeche, Tlaxcala y Chiapas. Mientras, en el lado opuesto, las entidades más inseguras son Guerrero, Morelos, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.
En el caso de las 76 zonas metropolitanas del país, Orizaba, en Veracruz, resultó ser la más segura o menos violenta, en contraste con Culiacán, que es la ciudad más peligrosa de México.
No obstante, en el caso de la entidad veracruzana, ésta se ubica hasta el lugar número siete de los estados más pacíficos del país, a diferencia de Hidalgo que se colocó en el lugar de privilegio en este sentido.
En segundo lugar de las zonas metropolitanas del país más seguras se ubicó a Tulancingo, mientras que en tercer lugar se ubicó a Campeche. En cuarto lugar se ubicaron los Cabos y en quinto lugar se ubica a Pachuca.
En el estudio, “la región del este se mantiene como la más pacífica de México, en tanto que la del norte es todavía la más violenta; sin embargo, la brecha entre el norte y otras regiones se encuentra ahora en su punto más bajo desde 2004”.
De acuerdo con el Índice de Paz México 2015, el nivel de paz es aún 18 por ciento más bajo
que en 2003.
El Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, ofrece una medida exhaustiva de los niveles de paz en México.
“El objetivo del informe es profundizar en la comprensión de las tendencias, los patrones y los factores que impulsan la paz en México y destacar, a la vez, los importantes beneficios económicos que emanarán de una sociedad más pacífica”, señala el documento disponible en red.
Esta edición destacó además que “México ha experimentado un descenso considerable en la violencia desde 2011 y el nivel de paz a nivel nacional ha mejorado 16 por ciento”.
Del periodo comprendido de 2003 a 2015, Hidalgo se ha ubicado de manera constante entre las siete entidades más seguras del país; ocupando en dos ocasiones la séptima y sexta posiciones cada una, pero hasta en tres ocasiones se ha ubicado en el primer lugar y dos más en segundo lugar de mejores niveles de seguridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad