Es Hidalgo tercero en el país en tomas clandestinas: 115 casos
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Con 115 casos, Hidalgo se ubicó, durante septiembre, como el tercer estado en el país con más tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales son empleadas para la ordeña de combustible.

El número de perforaciones localizadas durante ese período en los mil 163 kilómetros de tubería que atraviesan el territorio hidalguense se quedó a 72 incidencias de las 187 localizadas en 2015. Durante 2016, se ubicaron 344 tomas clandestinas.

Lo anterior, de acuerdo con la más reciente actualización del reporte que genera la empresa productiva del Estado, con fecha del 7 de noviembre. El documento también indica que, en ese mes, a nivel nacional, se detectaron 935 tomas clandestinas, de las 7 mil 669 halladas en lo que va del año.

El estado que registró el mayor número de incidencias, en el periodo en mención, es Guanajuato, con 156 casos; seguido de Puebla, con 147, y en tercer lugar, Hidalgo, con 115.

En lo que va del año, Guanajuato registra mil 402 casos; en segundo lugar del reporte se ubica Puebla, con mil 95; en tercer sitio, Tamaulipas, con 880 tomas clandestinas; en cuarto lugar, Veracruz, con 761, y en quinto lugar, Hidalgo, con 731 tomas clandestinas ubicadas en el territorio estatal.

El comisario estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, alertó que el delito de robo de hidrocarburo ha repuntado a nivel nacional “más que el mismo narcotráfico”.

Durante la semana anterior, el mando policial advirtió intentos de irrupción al estado de delincuentes dedicados a la ordeña, provenientes de Puebla y Tlaxcala, del lugar conocido como el Triángulo Rojo. El jueves, en San Agustín Tlaxiaca, se detuvo a un poblano que transportaba combustible presuntamente ordeñado.

Para el comisario estatal, si se permite que esos delincuentes se asienten en el estado, se pueden incrementar los delitos de alto impacto.

“Van a empezar a recrudecerse los secuestros, homicidios, las extorsiones, que son delitos que van aparejados con el robo de hidrocarburo”, indicó.

Por ello, en el combate al delito, dijo, la entidad se mantendrá “firme”. “Ya no podemos echarnos para atrás, hay que hacerle frente con los recursos que tengamos a nuestro alcance”, puntualizó Moreno Castro.

PERFORACIONES EN LOS DUCTOS DE PEMEX

En 2015, la entidad registró 187 perforaciones en ductos de Pemex.

En el país, hubo 935 incidencias de tomas clandestinas, durante septiembre.

Hidalgo es el quinto estado, en lo que va del año, con más perforaciones.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad