“Es mejor que se calle”: amenaza al arzobispo de Tulancingo
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, señaló que ha sido objeto de amenazas telefónicas tras pronunciarse sobre cuestiones de inseguridad, delincuencia y situaciones sociales.

En Hidalgo, dijo el prelado, hasta el momento no hay casos de agresiones físicas contra sacerdotes; sin embargo, han sido víctimas de amenazas.

“A mí me han llamado por teléfono para decirme ‘ya bájele, padre, es mejor que se calle’”. 

Por este tipo de actos, el jerarca católico indicó que la Arquidiócesis de Tulancingo no ha iniciado ninguna averiguación previa ante las autoridades correspondientes.

Cuestionado sobre la libertad de expresión en México, Díaz Martínez manifestó que, “sólo en teoría existe, porque en la práctica la libertad de expresión es restringida”. 

El presbítero condenó los ataques hacia el gremio periodístico; entre ellos, el de Javier Valdés Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y fundador del portal Ríodoce asesinado el 15 de mayo pasado en Culiacán.

“A nuestros hermanos periodistas que les han quitado la vida, como iglesia nos duele, y su muerte es un ejemplo de que la libertad de expresión sólo existe en la teoría”.

El prelado manifestó que también los sacerdotes son perseguidos y asesinados por levantar la voz.

“Pero es nuestra misión decir la verdad, la doctrina de la iglesia es corregir al que se equivoca, corremos riesgos, críticas, rechazo, intimidación, amenazas, cuando se afectan intereses.

“Pero es necesaria la participación de la iglesia en la vida política, y cada vez es más activa, no queremos sacerdotes envueltos en la política, sino que opinen en asuntos que tengan que ver con proteger y defender el bien común, que todos hablemos, que el gobierno escuche lo que expresa el pueblo así como nosotros los escuchamos”, dijo.

Por ello, Díaz Martínez hizo un exhorto: “Pedimos a la comunidad no se quede con la boca cerrada, necesitamos labios activos, no queremos bocas cerradas en torno a la verdad, que los periodistas sigan defendiendo la verdad porque el pueblo los va a defender”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad