Home / Noticias / Hidalgo histórico / Tulancingo segundo lugar en desaparecidos, en el estado

Tulancingo segundo lugar en desaparecidos, en el estado

Desde 2006 hasta el 30 de abril de 2017, oficialmente en Tulancingo existen 24 personas desaparecidas, extraviadas o no localizadas registradas ante la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

El municipio ocupa el segundo lugar en extravíos a nivel estatal. El reporte de RNPED detalla que de las 24 personas desaparecidas, 22 casos están relacionados al fuero común y otros dos, al federal. En Pachuca están reportadas 57 personas durante los últimos diez años, según PGR.

Según el documento, la tendencia de este fenómeno en Tulancingo registró una baja entre 2014 y 2015, aunque en el periodo 2008-2011 tuvo el mayor número de personas desaparecidas, con 15.

Durante el mismo periodo, también desaparecieron personas en la región: Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acaxochitlán y Acatlán registraron, en conjunto, diez casos en 2009.

De acuerdo con el índice nacional, que supera los 31 mil reportes (fuero federal y común) en los últimos diez años, en la entidad se encuentra documentada la desaparición de 179 hidalguenses hasta abril de 2017, da cuenta el registro nacional

Tamaulipas es el estado con el mayor número de reportes  en México, con 5 mil 792 registros señalados por PGR; Estado de México, 3 mil 772, y Jalisco, con 2 mil 764.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!