Esperan a 70 mil en el Carnaval de la Montaña
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Mineral del Monte espera recibir este fin de semana a más de 70 mil personas para la celebración de la edición 17 del Carnaval de la Montaña, afirmó el alcalde Camilo Nava Rosales. 

La festividad se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero, señaló.
“Esperamos unos 70 mil visitantes entre viernes, sábado y domingo. Pero será el sábado que se dé la coronación de la Reina del Carnaval y también del Rey Feo; también se tendrá la quema del mal humor y tendremos el espectáculo del Dios Azteca, entre otras actividades tradicionales”, precisó.
El edil añadió que en la celebración también participarán grupos musicales locales y comediantes.
El domingo, dijo, tendrá lugar el desfile de disfraces, que iniciará en la explanada de Dolores y culminará en la calle Hidalgo. El jurado calificará diseño y originalidad de los vestuarios, así como la conexión que los participantes logren con el público, añadió Nava.
“El domingo tendremos el tradicional desfile, donde también estarán participando comparsas de Calnali, de Puebla y de Tlaxcala. Quienes quieran participar podrán hacerlo en las categorías de disfraz individual, de pareja, de grupo, comparsa escolar y carro alegórico”, dijo.
Los premios a repartir en el concurso superan los de 45 mil pesos, sostuvo el presidente municipal.
“Es la edición número 17, nuestro objetivo es primordialmente preservar nuestras tradiciones, pero también fortalecemos la cultura y le seguimos dando identidad a Real del Monte”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad