Esta noche Hidalgo resentirá la tormenta invernal y frente frío 34
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas continuarán las bajas temperaturas, nieblas densas y lluvias aisladas, debido a los efectos de la octava tormenta invernal y el frente frío número 34.

 

En su más reciente reporte, el SMN detalló que esta noche se espera que dichas condiciones afecten principalmente a  Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además existe la posibilidad de que se presente precipitación de nieve, aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

A ello se suma la posibilidad de un nuevo evento de Norte con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Mientras tanto, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana los meteorólogos prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se pronostica posible precipitación de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Dichas condiciones podrían extenderse a las cimas montañosas con altitudes superiores a dos mil 500 metros de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sobre la masa de aire polar que cubrirá la mayor parte del país, los meteorólogos prevén que genere nieblas y temperaturas de frías a muy frías, con valores inferiores a menos cinco grados centígrados en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además se pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en las regiones altas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y el occidente de Tamaulipas.

En tanto, los termómetros podrían marcar valores de cero a cinco grados centígrados con heladas en las zonas elevadas de Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad