Estafan a vendedores de antojitos mexicanos
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes de antojitos mexicanos en Ixmiquilpan acudieron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad al presidente Pascual Charrez Pedraza, pues afirmaron que fueron víctimas de fraude por parte de un sujeto que dijo ser funcionario del ayuntamiento, quien les pidió dinero a cambio de permitir su reinstalación en los portales, en el primer cuadro de la ciudad.

Alrededor de 30 comerciantes señalaron que Edgar Velázquez Martínez se presentaba como subdirector de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, a quien entregaron dinero para volver a colocarse en el espacio público.

Detallaron que a cada uno le pidió  15 mil pesos por metro  cuadrado para restablecer su puesto, a lo que varios vendedores accedieron.

Ante la situación, el alcalde señaló que la reinstalación en los portales fue por orden de él, no de otras personas.

Charrez agregó que  Velázquez Martínez no funge como subdirector de Reglamentos ni es funcionario municipal, pues en ningún momento se le ha entregado algún nombramiento. Además, aclaró que en la Dirección de Reglamentos no existe esa jerarquía y el único titular es Miguel Mundo Cervantes.

Otro punto que expuso el alcalde es que dicha persona no entregó ningún recurso económico a la Secretaría de Finanzas de la demarcación derivado del cobro de piso que, indicaron, realizó.

Por ello, señaló que la presidencia municipal tomará medidas por usurpación de funciones.

El edil ofreció asesoría legal, a través de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, a los quejosos si desean actuar legalmente ante lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el monto total que los comerciantes entregaron a Velázquez Martínez.

El pasado 8 de septiembre, vendedores informaron de la petición de 15 mil pesos por metro cuadrado por parte de Velázquez, situación que, dijeron, les generaba desconfianza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad