Este fin de semana llega expo Playmobil
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Expo Playmobil llegará a Pachuca con varias atracciones para los visitantes y coleccionistas que se darán cita el 16 y 17 de diciembre en el Centro Cultural El Reloj, de la plaza Independencia.

En esta ocasión se colocará una maqueta de 40 metros que representará a una ciudad, en ella se incluirá el tema navideño. Otros ocho escenarios están contemplados dentro del montaje.

El evento es organizado por el Club PMX, junto con la coordinación del ayuntamiento de Pachuca; se espera una nutrida asistencia para este fin de semana. “Todo es una iniciativa del Club PMX, nació hace tres años con unos amigos que intercambiaron figuras en el Reloj Monumental de Pachuca y estamos muy emocionados porque será la octava edición de la expo”, comentó Nadia Serna, coleccionista de Playmobil.

Una buena noticia para los fans de Playmobil es que podrán tener la oportunidad de poder comprar las figuras y los accesorios en el lugar, además de poder participar en varias rifas de los emblemáticos juguetes.
Llama la atención que los muñecos desde su aparición en la década de los 70 no tienen rodillas, nariz o dedos y siguen en el gusto de las nuevas generaciones. Tal es el caso de Fabiana Aguilar, quien es la participante más joven del Club PMX; con once años de edad la niña pachuqueña va a participar con el montaje de una selecta colección que ha reunido con diversas piezas.

En Expo Playmobil, estarán presentes siete vendedores y 16 expositores.

“Hay participantes que vienen de varios estados, será una oportunidad para disfrutar de estas figuras en familia, la entrada será gratuita con un horario de 12:00 a 19:00 horas”, indicó Nadia Serna. Algo que cuidaron los fabricantes alemanes desde un inicio con los Playmobil fue el representar una figura humana muy simple, tienen además el tamaño ideal para su fácil manipulación y para guardarlas en el bolsillo de un niño.

Para algunos, estos juguetes son más que figuras de plástico. Los coleccionistas dicen que huelen a infancia, que evocan sensaciones y que unen a generaciones de padres e hijos.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad