Evitan competir por curul como independientes
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

De nueva cuenta, como en el proceso electoral 20152016, ciudadanos sin partido rechazaron postularse como aspirantes a diputados locales.

En sesión ordinaria, durante los primeros minutos de este domingo,  el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, declaró que no se recibió ningúna manifestación de intención de parte de aspirantes independientes.

Durante los comicios anteriores, 39 candidatos participaron por la vía independiente en la elección para renovar las alcaldías. Javier Hernández Cortés, contendiente por Tlanalapa, se convirtió en el único alcalde sin partido que ganó la elección.

Dicho municipio cuenta con cinco regidores independientes. Mientras, en Progreso de Obregón y Acaxochitlán, tienen tres y dos asambleístas sin partido, respectivamente. Los cabildos de Agua Blanca, Atitalaquia, Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tasquillo, Tulancingo y Tepeapulco también alojan a un edil independiente.

Asimismo, ayer en la noche se aprobó la designación de consejeros electorales propietarios y suplentes para los consejos distritales para la elección del 1 de julio de 2018. Además, en otro punto, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se nombró a los coordinadores electorales, ante los consejos electorales distritales.

Los 18 consejos distritales quedaron conformados de manera paritaria, de acuerdo con la consejera Martha Alicia Hernández Hernández, están integrados por 54 hombres y 54 mujeres. El representante del sol azteca, Octavio Castañeda Arteaga, exhortó a los consejeros distritales a conducirse con un papel transparente, pues su nombramiento no es un premio, sino un cargo. Durante la sesión, el representante del partido Morena, Cirino Paredes, consideró que los consejeros distritales deben asegurar respeto a los ciudadanos hidalguenses. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad