Home / Noticias / Hidalgo histórico / Exhortan a contralora a observar faltantes en SEPH Y por robo de hidrocarburo

Exhortan a contralora a observar faltantes en SEPH Y por robo de hidrocarburo

En sesión de la Diputación permanente, la perredista Simey Olvera Bautista exhortó a la Secretaría de Contraloría a dar seguimiento a los recursos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo  (ASEH) a la Secretaría de Educación Pública local (SEPH), que registró un faltante de 18 millones 136 mil 135.70 pesos de la cuenta pública 2015.

La perredista consideró necesario tomar acciones para que se reintegren los recursos o se dé a conocer en qué fueron aplicados, por lo que pidió a la contralora Citlali Jaramillo Ramírez estar al pendiente.

En tanto, el coordinador del Partido Verde en el Congreso local, Octavio de la Torre Sánchez, propuso exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) y la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo para que realicen medidas necesarias y prevengan desastres por el robo de hidrocarburo.

Del 5 de septiembre de 2016 al 14 de agosto de 2017, la SSPH decomisó 939 mil 22 litros de combustible, detuvo a 60 personas y aseguró 510 vehículos presuntamente  utilizados en la ordeña de ductos de Pemex.

Asimismo, la presidenta de la directiva, Erika Saab Lara, instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos a que reciba los informes del primer año legislativo de los 30 diputados.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!