Home / Noticias / Hidalgo histórico / Exhortan a Fayad a eliminar al CCC; duplica funciones

Exhortan a Fayad a eliminar al CCC; duplica funciones

 

El diputado Luis Baños Gómez presentó un exhorto para que el goberna-
dor Omar Fayad Meneses abrogue el decreto que hace 11 años creó el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) Hidalgo, por considerar
que duplica funciones con los comités que se crearon en diciembre por medio de la Ley de Planeación y Prospectiva.

Durante  la sesión de la Diputación Permanente, el panista detalló que lo que realizaba el ente ahora recae en los organismos de Planeación, pues se encargarán de vincular al gobierno con la sociedad civil.

En congruencia con lo que ha expresado el mandatario sobre eliminar  duplicidad de funciones, dijo, se debe desaparecer el organismo que encabeza Esteban Ángeles  Cerón.

Además, sostuvo,  la sociedad civil no necesita ser representadas por un organismo ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sostiene a políticos y  da trabajo a sus hijos, expresó el legislador.  

Gomez Baños reiteró que el CCC no cumple con su objetivo, ya que un organismo público no puede ser ciudadano si recibe dinero público, por lo que urgió  su extinción.

De igual forma, pidió que  los 13 millones 83 mil 328 pesos que le fueron asignados para el ejercicio fiscal 2017 sean reasignados a rubros con mayores beneficios para los hidalguenses, como educación y salud.

“Si quieren seguir como ente, que lo hagan, pero sin dinero público, porque un órgano ciudadano no puede depender de nuestros recursos. Es importante recordarle a Esteban Ángeles Cerón que el dinero no es de gobierno del estado, es de todos los hidalguenses, que en esta época no puede financiar a entes sin resultados”, criticó.

En tiempos de crisis, añadió, el dinero se debe utilizar de manera eficiente y no en “simulaciones”, como el organismo que creado el 14 de febrero de 2006, en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong.

Los directores generales de este organismo, según la página de trasparencia del organismo (actualizado hasta 2015), devengan 38 mil 990 pesos mensuales; entre ellos, el hijo del presidente, Emilio Ángeles Gutiérrez.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!