Exigen a Pemex atender huachicoleo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no pone de su parte” en el combate al robo de combustible que aqueja a sus ductos. 

“Pareciera que a Pemex no le interesa meterle a esta cuestión, ya que deja la responsabilidad sólo a las corporaciones de Seguridad”, expuso.

“Hay muchas tomas clandestinas que por más que las reportamos llega Pemex, las inhabilita, pero estos cuates saben cómo volverlas a poner a trabajar”, añadió.

Por ello, el mando policial instó a la empresa productiva del estado a actuar. “No a seguridad física de Pemex, con ellos estamos trabajando muy bien, pero sí la invitación a Pemex, que realmente le meta a las tomas, que haga una estrategia de fondo”.

El funcionario estatal consideró que deben cerrar los boquetes o aplicar algún aditivo al combustible para que si es extraído por los delincuentes no tenga funcionalidad.

“Pemex tiene que meterle ganas, porque no lo sentimos así”, mencionó.
Según Délmar Saavedra, pese a que la ordeña es un delito de competencia federal, el gobierno de Hidalgo combate de manera frontal a los traficantes de hidrocarburo. “Para que estos cuates no se empoderen” en territorio local.

“Somos la corporación estatal con el mayor número de decomisos y puestas a disposición de hidrocarburo del país. Nosotros vamos a seguir trabajando muy frontalmente contra el robo de hidrocarburo, estamos trabajando muy arduamente para evitar que estos individuos se empoderen”, insistió.

De acuerdo con el último corte de la corporación de seguridad estatal, del 5 de septiembre de 2016 al 17 de diciembre de este año, en 738 intervenciones recuperaron un millón 590 mil 396 litros de hidrocarburo arrebatados a huachicoleros.

DETENIDOS

La corporación estatal de Seguridad ha detenido a 98 personas, asegurado 838 automotores y confiscado 3 mil 358 objetos utilizados en el ilícito, principalmente contenedores y mangueras.

En 11 municipios se registraron 27 enfrentamientos entre huachicoleros y policías estatales o municipales. Tula de Allende, con nueve, y Cuautepec de Hinojosa, con siete, encabezan las poblaciones con el mayor número de atentados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad