Exigen alumnos a Salud plazas para internados
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Alumnos de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) demandaron al secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, abrir más plazas para realizar internado en instituciones públicas de Hidalgo.

Estudiantes abordaron al funcionario, y explicaron que al haber poca disponibilidad de espacio para internado dentro del propio estado, se verán obligados a realizarlo en otras entidades del país, pero los gastos que implica su estancia deberán enfrentarlos ellos mismos y sus familias.

Sin embargo, reprocharon la poca disposición que mostró Escamilla al exponerle la problemática, luego de que éste inauguró el foro de salud materno infantil en las instalaciones de la casa de estudios.

Al momento en que los alumnos se acercaron al servidor público, éste se limitó a expresar que revisaría el tema, pero no permitió mayor diálogo con los inconformes y se marchó.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de Icsa, Osiel Cano Monroy, remarcó que únicamente existen 46 plazas en instituciones de salud públicas estatales; sin embargo, en diciembre de 2017, 169 egresados deberán realizar su internado.

“El gobernador ha escuchado a los estudiantes y me sorprende que al secretario de Salud le vimos muy poco interés en este asunto para tratarlo con los estudiantes. Entiendo que lo quiere tratar con el rector y con las autoridades, pero creo que es importante que escuche el
sentir y pensar de los compañeros”, comentó.

“Más de la mitad de los compañeros tendrá que buscar un lugar fuera del estado”, como Monterrey y Aguascalientes.

El alumno hizo notar que existe molestia entre los próximos egresados, pues por una parte, cada semestre se reduce el número de plazas disponibles para internado, y por otro, se está dando preferencia a alumnos de instituciones privadas, como Intermédica, UPP y Siglo XXI.

“No tenemos nada contra ellos, pero queremos que amplíen las plazas para los alumnos”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad