Exigen clausura de tienda +Kota en Pachuca por maltrato animal; gobierno responde
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Luego de las denuncias de maltrato animal por parte de supuestos trabajadores de la tienda +KOTA, ubicada en plaza Galerías, Paola Monterrubio, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, señaló que ya están realizando la petición legal de la clausura del negocio, así como la denuncia por maltrato animal ante las autoridades.

“Estamos tomando medidas legales para que la tienda asuma su responsabilidad por maltrato animal de parte de sus trabajadores, además de que se les retiren los permisos de funcionamiento en base al decreto 10 que contiene el Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Digno para los Animales en el Municipio de Pachuca¨ aseguró.

Juntan firmas

Asimismo, a través de la página Change.org, los cibernautas han comenzado ha recaudar firmas con la intención de que presenten a los presuntos responsables ante las autoridades, así como la misma tienda demande a estos empleados por abuso de confianza, al igual que la valoración médica de los animales lastimados.

Protestarán en la tienda

Tras la denuncia, un grupo de personas se dio cita en la tienda para protestar por el maltrato animal. Además de que hoy alrededor de las 11:00 horas diversas organizaciones protectoras de animales invitan a realizar una protesta pacífica en el establecimiento, con el fin de encontrar una solución.

Autoridades responden

El gobierno de Hidalgo, a través de su cuenta de twitter, aseguró que se han tomado cartas en el asunto, y que ha canalizado el caso a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad