Exigen que fiscal anticorrupción publique su 3 de 3
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, demandó que César Ricardo González Baños, nombrado ayer fiscal anticorrupción, haga pública su declaración 3 de 3.

Luego de que el exsubprocurador de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) rindió protesta ante el Congreso local, el dirigente de Coparmex consideró que transparentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés generaría confianza en él.

Al ser entrevistado por la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local el miércoles pasado, González Baños aseveró que sí contaba con esa documentación.

Fiscal Anticorrupción

“Considero que, si la persona electa para fiscal empieza por ser transparente en cuanto a su persona, eso nos podría dar confianza en su actuar y de ahí que debería iniciar por hacer pública su 3 de 3”, demandó Rivera Barquín, quien es parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Agregó que, al ser el fiscal anticorrupción, tiene la “obligación moral de ser ejemplo de su próximo equipo de trabajo.

“Con acciones, más que palabras, podrá ganar la credibilidad de la sociedad y éste sería un buen ejercicio de transparencia”, expresó.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad