Exigen que IEE retenga recursos a dirigencia del PRD
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresarán una solicitud al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para que a partir de este mes retenga las prerrogativas al sol azteca con el argumento de que no cuentan con una dirigencia “en forma”.

Para Celestino Ábrego Escalante, líder estatal de Los Galileos, la dirigencia que encabeza Manuel Hernández Badillo es ilegítima, pues el método de “sustitución”, con el que fue electo, no existe en los estatutos.

Según el exdiputado local, a esta irregularidad se suma que la convocatoria al consejo en el que se relevó a J. Ramón Flores Reyes violó el derecho de los militantes a ser votados.

“La dirigencia de Ramón y los integrantes del consejo fenece este 8 de noviembre. Al no haber órganos de dirección legales, se deben tomar medidas precautorias con la retención del financiamiento público para evitar que se haga mal uso de los mismos, toda vez que las funciones de los órganos de dirección del PRD han fenecido”, expuso.

De acuerdo con el quejosos, el documento con el que se hará la solicitud a la instancia electoral local es un procedimiento administrativo sancionador.

Advirtió que de no tomarse las previsiones del caso, podría darse una situación similar a lo que ocurrió con la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde la exlideresa Mirna García López firmaba cheques sin tener facultades para ello, con lo que se podrían fincar responsabilidades.

El líder de los Galileos señaló que el IEE debe contar con la documentación de todos los partidos, en la que se notifique el nombramiento de dirigentes, secretario general y secretariado, así como su periodo de vigencia, por lo que pidió al organismo actuar en consecuencia.

180 mil pesos de prerrogativa mensual recibe el sol azteca actualmente.

360 mil tendría que ser la suma de recurso público; sin embargo, por multas y remanentes de 2016, el IEEH retiene 50 por ciento.

“El IEE puede decir que no actúa de oficio o que no puede intervenir en la vida interna de los partidos; sin embargo, son recursos públicos los que estaría entregando a una dirigencia ilegitima y por tanto incurriría en desvíos de recursos”

“Lo que hicieron en el PRD equivaldría a que un Cabildo decidiera extender el periodo de su alcalde, eso no puede ocurrir, es violatorio y por tanto debe emitirse la convocatoria para la elección del Cconsejo Estatal y Comité Ejecutivo Estatal para el periodo noviembre 2017-noviembre 2020”

Celestino Ábrego Escalante,
líder de Los Galileos

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad