Exigen tutores salida de pastor acusado de abuso
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la primaria 18 de Marzo, ubicada en Pachuca, externaron su preocupación debido a que el ministro religioso Jorge Yescas, acusado de abusar de una menor, es el tesorero de la institución educativa, por lo que exigen a las autoridades su remoción.

Luego de hacerse público el caso de agresión física, sexual y psicológica por parte del pastor a una joven, detallaron los quejosos, enviaron un documento a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el director de Educación Primaria, Said Vargas Sáenz, como destinatario.

El escrito para solicitar la remoción de Yescas está firmado por 150 padres de familia, afirmaron.

“Pedimos que fuera retirado de su cargo, pero ella (la directora) nos dijo que era fundamental para sacar dinero de la cuenta del banco, ya que se requiere su firma, y para destituirlo se necesita un proceso largo”, señala el documento.

Los tutores se percataron de que el líder religioso es el tesorero en la escuela de sus hijos luego de que la acusación de abuso fue publicada en medios de comunicación nacionales y locales.

“Caso lamentable por parte del tesorero del Comité de Padres de Familia, Jorge Yescas. No somos quién para juzgarlo, y para eso hay leyes. Nuestra molestia fue que la directora, teniendo conocimiento de esto, no tomó medida alguna.

“Fue hasta que, por medio de redes sociales, padres de familia tuvimos conocimiento, lo cual, como padres de familia, exigimos fuese revocado de su cargo”, añade el escrito.

   

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad