Exportarán pencas de maguey hacia EU
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Pencas de maguey cultivadas en Hidalgo, así como la miel de aguamiel extraída de esta planta, se comercializarán internacionalmente, informó Eulalio Muñoz García, representante de Productores de Miel de Aguamiel de Zempoala.

El agricultor explicó que las hojas de esta especie serán exportadas a McAllen, Texas; Nueva York y otras entidades de Estados Unidos. Asimismo, reconoció que exportar este producto representa hasta 80 por ciento más en sus ingresos. “Nos van a pagar en dólares; además, es un producto que allá no hay”, dijo.

Por lo anterior, comparó que mientras en México cada hoja de maguey cuesta entre tres y cuatro pesos, en Estados Unidos el precio llegaría hasta la misma cantidad, pero en dólares.

Los productores venderán las pencas a comerciantes de barbacoa establecidos en el país del norte, por lo que buscan abrir mercado. El primer cargamento saldrá antes de que termine este año.

Integrantes de Productores de Miel de Aguamiel de Zempoala asistieron a un congreso internacional de nopal, tuna y maguey en San Luis Potosí.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad