Home / Noticias / Hidalgo histórico / Extorsionan a 30 empresarios hidalguenses afiliados a CMIC

Extorsionan a 30 empresarios hidalguenses afiliados a CMIC

Al menos 30 empresarios hidalguenses de la construcción han sido extorsionados vía telefónica en días recientes, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

Aunque recordó que hace unos meses ya habían sido víctimas del ilícito, en días anteriores volvieron a enfrentar este problema delincuencial.

Por ello, explicó, el organismo que encabeza solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, a efecto de detener este delito.

Durante esta semana Henkel Escorza se reunió con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el procurador, Javier Ramiro Lara, para tratar el tema.

Los casos ya están reportados y denunciados, dijo, para que se tomen cartas en el asunto. Agregó que también solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al  mando de Mauricio Délmar Saavedra.

El empresario dijo tener identificado el número telefónico de donde se realizaron las llamadas, el cual fue bloqueado como medida preventiva; sin embargo, ninguno de los socios que recibió la comunicación “cayeron” en el delito.

Sobre la estrategia Hidalgo Seguro, consideró que ha brindado resultados favorables, pues a partir de la vinculación que ha propiciado la CMIC con la SSPH y la procuraduría, se ha abatido casi 100 por ciento el robo de maquinaria, el delito que más afectaba al sector de la construcción.

Asimismo, aseguró que los afiliados a la organización pondrán a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad que tienen instaladas las empresas constructoras, con la finalidad de que sean operadas por medio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

También te puede interesar: 

FISURAS Y DESALOJO, SALDO EN PACHUCA

SE UNE EL PUEBLO PACHUQUEÑO POR LOS DAMNIFICADOS

UNA VISITA ATÍPICA A LA CDMX

HIDALGUENSE PRESENCIA LA TRAGEDIA EN JOJUTLA

FRIDA SOFÍA Y RÉBSAMEN, LA ESTAMPA DEL TERREMOTO

 

Lee también

Osorio promete que habrá mejora

Staff I Agencia Reforma A pesar de caer en su último juego de preparación, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!