Home / Noticias / Hidalgo histórico / Falta de enseres atrasa cambio de lámparas

Falta de enseres atrasa cambio de lámparas

Pobladores de barrios altos y las colonias Europa, La Loma y Cruz de los Ciegos, solicitaron a la Secretaría de Servicios Municipales sustituir luminarias, las cuales no han sido repuestas por falta de implementos.

De acuerdo con Joaquín Sandoval Valdez, encargado del área, el material para sustituir las luminarias en los lugares mencionados, llegará en 15 días, a partir de entonces, iniciará su colocación.

“No es que falte el alumbrado público al cien por ciento, sino que hay colonias donde no funciona una lámpara y está causando algún malestar en la zona”, indicó.

La falta de alumbrado público constituye el tercer problema más importante en la infraestructura de las ciudades, sólo después de baches en avenidas y delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes), de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, en su apartado sobre Desempeño Gubernamental.

El estudio que se aplicó en marzo de 2016 en 20 ciudades del país, entre ellas Pachuca, revela que las personas (61.3%) consideran inseguro transitar por las calles, el cuarto indicador de percepción de inseguridad en espacios públicos, sólo por debajo de usuarios de cajeros automáticos ubicados en vía pública (80%), en el transporte público (72.7%) y en el banco (64.8%).

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!