Fayad cambia de plan y acude a dar informe
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Aunque el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó de “positivo” su primer año de actividades al frente de la administración pública estatal, reconoció que prevalecen “hambre y marginación” entre la población.

“Existen deficiencias, sigue habiendo pobreza en el estado, sigue habiendo hambre, sigue habiendo marginación, y nuestra labor cotidiana es combatir la pobreza, marginación, es reconocer las cosas para poderles entrar y para poderlas atender”, declaró en referencia a indicadores de bienestar social y desarrollo económico, en los que la entidad no ha despuntado, según organismos federales como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

imagen galeria

Ante miembros del Congreso local, el senador con licencia dijo que “han habido cosas innovadoras, cosas históricas, cambios de paradigmas y evaluación personal (que arroja) un balance positivo” a un año de gobierno.

Previamente, el exalcalde de Pachuca entregó el informe de actividades en el Congreso local, pese a que un día antes la coordinación de Comunicación Social anunció que Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, acudiría en su representación.

imagen galeria

En sesión solemne del segundo periodo legislativo, el gobernador priísta asumió el costo político de la depuración del sistema burocrático, lo cual, dijo, era necesario. “Hay quien dijo que me la va a cobran en las proóximas elecciones”.

Además, habló sobre la atracción de inversiones extranjera y nacional por 13 mil millones de pesos, con la instalación de empresas como Munsa Molinos, Laboratorios Quimpharma, Sifa-tec Calzado Duramax, Cinética, Azteca Aba, entre otras.

imagen galeria

Además, destacó la puesta en marcha del programa Mi Primer Empleo, destinado a que mil jóvenes trabajen en empresas locales y adquieran experiencia con una beca de 4 mil pesos mensuales, la cual será cubierta por el gobierno estatal y la institución privada sede. También se creó la Universidad Digital con tres programas educativos y una maestría, dijo.

Para simplificar el gasto público, recordó la implementación de una reingeniería que desapareció la Secretaría de Planeación Desarrollo Regional y Metropolitano y creó las Ejecutiva de la Política Pública Estatal y de Cultura.

imagen galeria

En materia de procuración de justicia, recordó que cinco exfuncionarios enfrentan un proceso penal por irregularidades en el manejo de recursos en el Sistema Radio y Televisión de Hidalgo y las Secretarías de Educación Pública y de Salud.

Al respecto, indicó que la justicia se ha aplicado sin distingo de partido. “Quiero y respeto a mi partido, pero si sé de algún acto de corrupción lo denunciaré”.

Además, recordó frente a legisladores,  la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, con 365 unidades con cámaras, drones, un planeador táctico, instalación de red de fibra óptica, la edificación de un centro de mando C5i, uniformes con GPS para los policías y la colocación de cinco mil cámaras de videovigilancia.

CUESTIONAMIENTOS

Salud, obras públicas, educación y seguridad son los temas sobre los que fue interrogado Omar Fayad Meneses por los integrantes del Poder Legislativo durante la recepción del primer informe de gobierno, durante la apertura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad