Home / Noticias / Hidalgo histórico / Finaliza primer día sin registros para diputados

Finaliza primer día sin registros para diputados

Durante el primer día de registro de candidatos a diputaciones federales, al Senado de la República y la presidencia de México, en Hidalgo no acudió ningún aspirante a solicitar su inscripción, afirmó Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los partidos tienen hasta el 18 de marzo para registrar a sus abanderados para contender por una curul.

De manera supletoria, los representantes de las fuerzas políticas pueden acudir al Consejo General en Ciudad de México a solicitar el registro de los aspirantes, pero el límite será el 15 de marzo, agregó Alcalá Montaño.

El funcionario recordó que algunas agrupaciones continúan en elecciones internas en las que no han determinado sus precandidatos, como es el caso del PRD, aún sin aspirante al Senado, y Morena, que todavía no define a sus cuadros a legisladores federales, por lo que tienen siete días para acudir a los consejos locales y distritales de Hidalgo.

El 29 de marzo, el Consejo General del INE determinará quiénes cumplieron los requisitos; entre ellos, haber dado cumplimiento al informe de sus gastos en las precamapañas.

El aspirante independiente a la diputación federal por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, se registrará como candidato este martes en el consejo distrital del INE, a las 16:00 horas, confirmó el exmilitante del PRI.

Sánchez Quiroz superó el apoyo de 5 mil 773 ciudadanos que requería para solicitar la postulación sin partido, de acuerdo con información del órgano comicial.
El INE debe validar la autenticidad de las 7 mil 22 rúbricas recabadas por El Húngaro.

  • La comisión de prerrogativas y partidos políticos verificará que los ciudadanos cumplan con todos los requisitos para ser candidatos.
  • El INE detalló que en el caso de aspirantes a una candidatura independiente, como Julio Hugo Sánchez, quien pretende representar el distrito federal II Ixmiquilpan, deberán acreditar haber cumplido con el porcentaje de apoyo de firmas requeridas.
  • El ente comicial vigilará la paridad de género y las candidaturas indígenas que en el caso de Hidalgo, a nivel federal, sólo son obligatorias en el distrito de Huejutla.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Anaya dice que en 2024 un vehículo eléctrico costará lo mismo que uno que use gasolina. Esto dicen los pronósticos

Dependiendo de la fuente, se pronostica que en ese año los costos serán similares. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!