Finalizará entrega de televisores en diciembre
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Salomón Bulos, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, dio a conocer que las primeras dos semanas de diciembre concluirá la entrega de pantallas como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El funcionario federal aclaró que la lista de beneficiarios fue proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con base en el registro de personas inscritas en los programas sociales.

Además, indicó que el reparto de aparatos se realiza conforme al calendario establecido por la Sedesol. “Llevamos alrededor de 85 por ciento de las pantallas entregadas, en estos días estamos haciendo esta tarea en Huejutla y Tulancingo”, detalló.

Salomón Bulos comentó que la SCT contempla abrir centros de acopio para los televisores que se dejarán de utilizar.

“La idea es que podamos tener varios por región, en cuanto se tenga un acuerdo con los ayuntamientos y con el gobierno estatal, daremos a conocer la lista de sitios donde se podrán depositar”.

El exsecretario de Obras Públicas de Hidalgo indicó que el apagón analógico se llevará a cabo la noche del 31 de diciembre, como lo estipula la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“El objetivo es que las familias puedan tener una mejor señal de televisión·, expuso, no hay algún interés diferente a ello, tal como se ha querido hacer ver”, expuso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad