Funcionará sistema de Bici Capital con renta por año
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca informó que el sistema híbrido de movilidad Bici Capital funcionará con renta anual y el usuario contratará el servicio mediante la adquisición de una tarjeta de plástico.
Las unidades operarán a partir de un esquema de carga eléctrica y también de manera manual con pedaleo. Aunque la fecha de inicio todavía no ha sido establecida por la alcaldía, el presidente municipal Eleazar García Sánchez externó que en breve será concluida.
“Arrancamos la parte final para conectar todo lo que se ha desarrollado desde el bulevar Colosio, a la altura de Pemex, y la idea es conectarlo hasta la colonia Punta Azul  y Campo de Tiro en el bulevar Minero”, precisó el alcalde de Pachuca.
El programa contará, en su primera etapa, con seis estaciones, las cuales se ubican en una ruta de 9 kilómetros.  El circuito conectará Preparatoria 1, la colonia Maestranza, plaza Juárez, parque Pasteur y el Río de las Avenidas con la zona centro de la ciudad.
Entre 100 y 120 bicicletas  serán distribuidas en las estaciones; los vehículos contarán con llantas antiponchadura, sistema GPS, luces, así como un botón para encender el modo eléctrico.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Víctor Bautista Ramírez, detalló que en la actual administración se construyeron 40 kilómetros de senderos y ciclovías.
Asimismo, indicó que se llevaron a cabo obras paralelas como drenes pluviales, luminarias, además de la edificación y rehabilitación de parques en Aquiles Serdán, Parque de Poblamiento y Plutarco Elías Calles.
Según el funcionario municipal, Bici Capital requirió una inversión de 5 millones de pesos; sin embargo, para la infraestructura aledaña se destinaron cerca de 100 millones de pesos. “Va avanzando este proceso de movilidad”, comentó Bautista.
El secretario de Obras Públicas de Pachuca expuso que el programa de movilidad incentiva el uso de la bicicleta y el traslado a pie, lo que contribuye al cuidado de la salud de los ciudadanos, pues hacen ejercicio. Bautista anticipó que en poco tiempo finalizará la última etapa del proyecto.

 

MOVILIDAD

…La bicicleta híbrida tendrá una pila que durará entre cuatro y cinco horas; los usuarios podrán recorrer hasta 40 kilómetros sin pedalear. Para recargar su energía se requieren dos horas. Se invirtieron 5 millones de pesos.

…El sistema de logística permitirá detectar en qué estaciones hay un número mayor de bicicletas para trasladar las unidades a donde haya desabasto.

…Un usuario podrá utilizar hasta 30 minutos continuos una misma bicicleta; después, deberá dejarla en la estación más cercana y, si así lo requiere, tomar otra. El objetivo es dar movilidad al uso de los aparatos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad