Ganan estudiantes hidalguenses primer lugar en reto Nacional entre universidades
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) resultó ganador del RETO ANTAD EMPRENDEDOR 2017.

 

Este reto es organizado anualmente por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, en el que participan universidades de todo el país con productos innovadores que puedan ser capaces de comercializarse en alguna de las cadenas afiliadas a este organismo.

 

La Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la UTec participó con 12 proyectos innovadores sustentados con planes de negocios, que se conjuntaron con decenas de prototipos de universidades tecnológicas, politécnicas y autónomas del país que se disputan uno de los 15 lugares semifinalistas.

 

El Proyecto “Safruchili” resultó ser el ganador de este reto, el cual consta de una línea de marinadores para carnes blancas y rojas caracterizados por una combinación de chile habanero y frutas como arándano, piña, guayaba y tamarindo; resultando un complemento agridulce y picante para dar un sabor diferente. El producto fue desarrollado por los estudiantes de quinto cuatrimestre: Berenisse Fernández, Ana Caren Gómez, Juan Hernández y Luis Eduardo Cruz.

 

Por ello, los alumnos de la UTec recibieron un reconocimiento que les fue entregado por el presidente de la República en el marco de la Expo ANTAD que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 7 al 9 de marzo.

 

Cabe destacar que, por quinto año consecutivo, la UTec ha ganado los primeros lugares en esta convocatoria, dando como resultado que las y los estudiantes trabajen en proyectos emprendedores que posteriormente desarrollen de manera formal, creando empresas, por ende, generando nuevos empleos en la región.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad