Gastará INE 40 mdp para capacitación de asistentes electorales
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Para el proceso comicial 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) gastará 40 millones de pesos en capacitación y educación cívica, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local, José Luis Ashane Bulos.

De acuerdo con el servidor, el rubro requerirá la mayoría del presupuesto para el siguiente año, aunque no reveló cuánto costará la elección federal para elegir legisladores y senadores, pues no está definido el ajuste de recursos; sin embargo, reconoció que la mayoría se aplicará en personal para llevar a cabo un proceso “limpio y efectivo”.

“Tenemos que hacer la contratación de supervisores y Capacitadores Asistentes Elec-torales (caes) que son cerca de mil personas para capacitar a todos los funcionarios de casilla”.

Según el servidor, el adiestramiento de los funcionarios de casilla está programado para recibir la votación de comicios de diputados federales y 18 representantes locales.

Mencionó que los salarios de supervisores y de caes varía en relación con el nivel. En promedio, el salario mensual contempla entre 6 mil 500 y 8 mil 500 pesos, así como un apoyo para su movilidad.

El representante del INE en Hidalgo sostuvo que “lógicamente” hay más gastos en el área de organización, con los recorridos para determinar la instalación de las casillas, colocación de equipo y lonas, entre otros. Tampoco informó sobre el costo de las actividades.

Respecto del recorte para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, dijo que aún se desconoce si habrá tal, pero en ese caso el instituto deberá “apretar el cinturón” en actividades no relacionadas con el proceso electoral.

“Desconozco dónde nos vayan a apretar porque hasta ahora, para este año, nos dieron algunos ahorros que tuvo el instituto en este año, pero no sabemos cuál es la cantidad y dónde la ajustarán, pues aún falta que pase por la Cámara de Diputados para que se apruebe”, explicó Ashane Bulos.

El 8 de septiembre pasado, el proceso federal inició en Hidalgo con la sesión del Consejo General del INE, en el que Ashane Bulos fue nombrado presidente del Consejo local del mismo.

CARGOS

7 diputaciones federales de mayoría se elegirán en Hidalgo

3 senadores

1 presidente de la república

30 legisladores locales: 12 de plurinominales y 18 por vía directa

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad