Gastaron 2.5 mdp en pirotecnia el pasado 15 de septiembre
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

En la contratación de un paquete de actuación artística para la noche del 15 de septiembre, que incluyó la presentación de la Banda MS y los Ángeles Azules, así como un espectáculo de pirotecnia y la producción del evento, el gobierno del estado destinó 13 millones 120 mil pesos.

En la respuesta a una solicitud de información dirigida por Criterio (folio 00188715), el Poder Ejecutivo precisó que en el pago de honorarios a los dos grupos musicales y a los conductores Galilea Montijo y Jan, que amenizaron los festejos, gastó 3 millones 538 mil pesos.

Aunque la petición fue especificar el costo por presentación de cada grupo, el gobierno estatal únicamente proporcionó el costo general por “actuación artística y conducción”, además de no dar a conocer si la contratación se hizo a través de una empresa o de forma directa.

El documento proporcionado a este medio refiere que por concepto del “espectáculo pirotécnico”, que fue posterior a la ceremonia del Grito de Independencia que presidió el gobernador Francisco Olvera Ruiz, hubo un costo de 2 millones 564 mil pesos, más 7 millones 18 mil pesos en la producción del evento.

En el programa del 15 de septiembre, que se llevó a cabo en la plaza Juárez, también alternaron los grupos Fabiola con Mariachi, Emmanuel (cantante local), Sonora Frenétika; entre otros. La Unidad de Información tampoco desglosó el pago por sus servicios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad