Güera Ibarra tiene vigentes derechos políticos en PRD
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

En tanto no se le pruebe culpabilidad, la exregidora de Pachuca Edith la Güera Ibarra “tiene sus derechos políticos vigentes” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo Manuel Hernández Badillo, recién nombrado presidente del Sol Azteca en Hidalgo.

El político aseguró que “nadie es culpable, hasta que se demuestre lo contrario”.

La Güera Ibarra fue liberada el pasado 17 de octubre para enfrentar el proceso penal que se le sigue por el delito de despojo agravado.

“En el momento que se le demuestre que fue culpable pierde sus derechos; en tanto eso no suceda, puede ejercer libremente su vida política. Tal vez no quiera hacerlo en el PRD, pero desconozco la postura de ella”, dijo. Afirmó que hasta el momento la exlideresa de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (Ufic) “no se ha parado” en el partido.

Hernández Badillo aseveró que el Sol Azteca es abierto y ella, que ya militó ahí, “tiene abiertas las puertas” en el partido.

Ibarra Jiménez fue detenida el 27 de enero de 2012, luego de que en la colonia Abril vendió predios para la construcción de viviendas, los cuales se mantenían en disputa con la organización Antorcha Campesina.

Para el líder perredista, el hecho de que la exregidora de Pachuca enfrente un proceso penal en su contra “no afecta la imagen del PRD”.

“Cada uno es responsable de sus actos y de su vida personal y política, ella tendrá que responder. Todos los ciudadanos que quieran un Hidalgo mejor tienen las puertas abiertas en el Partido de la Revolución Democrática, yo no soy juez para decidir si es culpable o no, tampoco soy quien califique a un militante o a otro”, puntualizó.

PROCESO EN CURSO

Edith Ibarra fue detenida el 27 de enero de 2012 por el delito de despojo agravado, tras invadir y vender predios de la colonia Abril, los cuales se mantenían en disputa con la organización Antorcha Campesina. El pasado 17 de octubre fue liberada, aunque sigue enfrentando el proceso en su contra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad