Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Hackean al SPAUAEH respecto a pago de deuda

Hackean al SPAUAEH respecto a pago de deuda

El Sindicato de Personal Académico de la Universi-dad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) acusó que las redes sociales de la organización fueron hackeadas.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes el perfil de Facebook del sindicato posteó un mensaje según el cual el gobierno del estado había pagado el adeudo que mantenía pendiente por conceptos de subsidios de los años 2012, 2015 y 2016, que forman parte del presupuesto de la institución.
“Informamos que gobierno del estado ha cubierto la deuda que mantenía con nuestra máxima casa de estudios. Lo que sin duda permitirá que no se vean afectada nuestras prestaciones y relación laboral (sic)”, fue uno de los mensajes que se compartió en las cuentas universitarias.
Sin embargo, seis horas después, a las ocho de la noche, nuevamente se posteó un mensaje en el que el sindicato denunció el hackeo de sus redes sociales.
“Hace unas horas fue hackeada mi cuenta personal de Facebook y la página oficial del SPAUAEH,
en la que se colgó información falsa relacionada a un eventual finiquito del adeudo que el gobierno del estado mantiene con la UAEH. En virtud de los anterior, desconozco absolutamente el contenido del texto publicado por personas ajenas a este organismo”, en un mensaje con la firma de la secretaria general del SPAUAEH, Lidia García Anaya.
Vía telefónica, personal de SPAUAEH confirmó la autenticidad del segundo comunicado en el que se denunció el presunto hackeo de la página sindical.
Hasta la semana pasada, el gobierno del estado debía 362 millones de pesos a la autónoma de la entidad.

Lee también

Dos lesionados por choque entre patrulla de Metepec y un Platina  

Dos personas lesionadas y trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su atención médica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!